Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

10/05/2019

AICAR-ADICAE hace un llamamiento a los casi 8.000 afectados aragoneses de Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza a sumar fuerzas y exigir una solución

Bajo el lema "Responsabilidad de la justicia y de las administraciones concursales. La finalización inmediata del caso y solución a los afectados", los afectados se concentrarán en la Plaza España de Zaragoza, junto al Banco de España, mañana sábado 11 de mayo a partir de las 10:30 horas.

Zaragoza, 10 de mayo, 2019.- Este jueves 9 de mayo se cumplió el 13º aniversario de la estafa que afectó en Aragón a 7.707 familias y que se traduce en 96.687.444 euros. Por separado: en Afinsa fueron 3.192 afectados y 36.107.866 euros y en Fórum 4.525 y 60.579.578 euros. 

Estos trece años reflejan la falta de voluntad política y judicial para aprobar posibles medidas de solución, máxime cuando ha quedado demostrada la responsabilidad del Estado por la falta de control de estas empresas durante 27 años.

Actualmente ADICAE lidera en solitario el movimiento de los afectados, a quienes llamamos a sumarse a la agenda de reivindicación y actuaciones que se plantean en el futuro.

Por este motivo, ADICAE sale a la calle junto a los miles de afectados en toda España trece años después de que estallara el fraude para exigir una solución extraordinaria para un problema extraordinario, una vez que la vía penal no ha resuelto el resarcimiento a los afectados.

ADICAE reivindica en este aniversario la agilización de la liquidación de Fórum y Afinsa, ante una situación inaceptable sin respuesta eficaz que desacredita a la justicia y al propio Estado de Derecho y la necesidad urgente de desbloquear los procedimientos para propiciar así más devoluciones lo antes posible y acercar el resarcimiento a las familias afectadas.

Para más información:
AICAR-ADICAE
Iciar Gardeta Márquez
aicar.aragon@adicae.net
691297662

VOLVER