Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

30/03/2023

Línea Directa acude a su Junta de Accionistas restando importancia a los datos obtenidos en 2022

ADICAE ha reprobado a la compañía la degradación de las buenas prácticas y la transparencia en los contratos a los consumidores

Hoy 30 de marzo de 2023 la aseguradora, Línea Directa, ha presentado su balance del 2022 ante sus accionistas. Un año en el que la compañía obtuvo un beneficio neto de 59,5 millones de euros, sufriendo una caída del 46% en relación al 2021.

El comportamiento en bolsa de la compañía se puede calificar de nefasto, acumuló más de un 33% de descenso desde su salida a bolsa y un 11.14% sólo en 2023.

Una situación llena de dificultades que Constancio Cuadrado, en representación de ADICAE y los consumidores, ha puesto magistralmente sobre la mesa a los directivos de la compañía. La única intervención de palabra en la Junta y ha sido para reivindicar los derechos de los consumidores y los clientes de “Lineal Directa”.

A pesar de exponer estos datos, la Consejera Delegada de “Línea Directa”, Patricia Ayuela ha intentado restarles importancia aludiendo a una recuperación lenta.

Argumentación que ha seguido Diego Ferreiro, director comercial de la asegurada. El propio Ferreiro ha sacado pecho por la solvencia de Línea Directa y ha negado la puesta en marcha de alguna operación corporativa. Respondiendo así a las preguntas de ADICAE.

Igualmente, ADICAE, que ha atendido varias de las quejas hacia la compañía sobre reparación de siniestros, ha reprochado a “Línea Directa” su forma de envilecer las buenas prácticas y la transparencia en los contactos con los consumidores.

“Expedientes de reclamación en los que se ponen de manifiesto el incumplimiento del régimen de oferta y respuestas motivadas, que obliga a la aseguradora a fundamentar sus decisiones en el caso de ofrecer una indemnización o rechazar un siniestro a las víctimas de siniestros de tráfico. Y a no condicionar el cobro de la indemnización a la firma de un finiquito”, ha concluido Constancio Cuadrado, como representante de ADICAE.

Línea Directa y las reclamaciones

Otras de las cuestiones planteadas por ADICAE a “Línea Directa” han girado en torno a las reclamaciones que los usuarios interpusieron a la aseguradora.

Según la última Memoria del Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, “Línea Directa” se situaría en el noveno puesto de aseguradoras con mayor número de reclamaciones presentadas en 2021.

Así si se entiende que la compañía se oponga a la implementación de la figura de la Autoridad de Defensa del Cliente Financiero.

Así se refería su Consejera Delegada sobre la tasa del cobro de 250 euros por reclamación: “Cobrar a las aseguradoras 250 euros por cada reclamación nos parece excesivo porque nuestra experiencia en cuanto a las quejas es que el 50% se revuelven a favor del cliente y el 50% a favor de la aseguradora”.

Más información

VOLVER