Nota de prensa
AHORRO-INVERSIÓN08/04/2013
Nuevas movilizaciones y charlas informativas sobre la Deuda Subordinada de Caja de Extremadura
Miles de extremeños afectados por el fraude de la Deuda Subordinada sumidos en la incertidumbre
Ante la total falta de información a la que se ven sometidos miles de extremeños, ADICAE sigue informando en varias Asambleas en toda la región. La primera será en Cáceres el martes 9 de abril a la 19 h en la sede de ADICAE y la siguiente tendrá lugar en Alcántara (Cáceres) el jueves 11 de abril a las 19 h.
Centenares de clientes de la entidad extremeña que se negaron a aceptar las condiciones abusivas del canje propuesto se ven en la incertidumbre de no saber qué pasará con sus ahorros.
ADICAE llama a la movilización a los afectados y anuncia que se llevarán a cabo acciones reivindicativas y de protesta ante el abuso generalizado que ha supuesto esta fraudulenta operación.
Cáceres, 08 de abril de 2013.- Han transcurrido más de quince días desde que finalizó el plazo para acogerse a la operación “voluntaria” de canje de la Deuda Subordinada que proponía Liberbank a sus clientes y éstos no saben aún qué va a pasar con sus ahorros. Tanto aquellos que decidieron, coaccionados por la entidad, aceptar las condiciones abusivas de aquella operación en la creencia de que no tenían otro remedio si querían salvar parte de sus ahorros, como los que se negaron a aceptar más abusos y engaños por parte de Caja de Extremadura, están sumidos en la incertidumbre.
Para éstos últimos, la situación es especialmente desconcertante, ya que el pasado día 27 de marzo Liberbank anunció que se había logrado el 87´3% de aceptaciones, lo cual los dejaba en manos del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) y su, tristemente famosa, operación impuesta de canje que conlleva una quita en el capital invertido. A día de hoy, el FROB sigue sin dar señales de vida y la incertidumbre y el desasosiego crece por momentos entre los afectados por este fraude.
Por estas razones se ha constituido, bajo el amparo de ADICAE, la Coordinadora Nacional de Afectados por Productos Tóxicos de Liberbank que agrupa afectados de las diversas regiones donde la entiedad desarrolla su actividad: Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Extremadura. Esta Coordinadora ha establecido una calendario de reinvindicaciones que empezará esta misma semana con movilizaciones y actos reivindicativos por todo el país para lograr que Liberbank acceda a dar una solución digna a todos los afectados.
ADICAE sigue en Extremadura desarrollando una intensa labor de información que se concreta en la celebración de varias asambleas para afectados esta semana. La primera será en Cáceres el martes 9 de abril a la 19:00 h en la sede de ADICAE (C/ Alfonso IX, 3 Bajo) y la siguiente será en Alcántara (Cáceres) el jueves 11 de abril a las 19 h en la Casa de Cultura de la localidad.
Contacto
prensa@adicae.net