Mostrar opciones

EN PORTADA > Noticias de ADICAE

NOTICIA

Defiéndase de los productos tóxicos de la Banca con estas dos guías de ADICAE

El Departamento de Proyectos de ADICAE ha elaborado dos guías con consejos prácticos en los que se detalla cómo proteger el ahorro familiar frente a los productos tóxicos que comercializa la Banca.

Los reiterados escándalos financieros que venimos sufriendo los consumidores desde principios de los noventa constituyen un síntoma del mal funcionamiento del mercado financiero. La falta de regulación y control eficaz, el espíritu del “todo vale” y la especulación rápida han configurado un mercado expuesto a las decisiones unilaterales de las grandes entidades financieras, ajenas a los intereses de los ahorradores. Centenares de miles de consumidores han visto esfumarse sus ahorros de toda la vida por la picaresca de guante blanco de entidades y “chiringuitos” que aprovechan el descontrol que reina en el mercado financiero.

Para protegerse de todas estas actitudes de la Banca el Departamento de Proyectos de ADICAE, dentro del marco del proyecto ‘Por un ahorro digno y con derechos de las familias en un nuevo entorno económico y social’, ha elaborado dos guías con consejos prácticos sobre cómo proteger el ahorro familiar frente a los productos tóxicos de la Banca. La primera de ellas, de 12 páginas, ofrece una información ágil y directa, sobre qué productos son más adecuados para los ahorradores, cómo ahorrar para la compra de vivienda o cuales son los principales productos tóxicos que comercializa la Banca. Es una información que se analiza más profundamente en la segunda guía, de 24 páginas.

VER ARCHIVO DE NOTICIAS

BENEFICIOS PARA SOCIOS

  • Pertenecer a una organización social reivindicativa
  • Defensa colectiva de consumidores y usuarios
  • Información en reclamaciones financieras y de consumo
  • Periódico "La Economía de los Consumidores"
  • Asistencia libre a Jornadas, Conferencias y Talleres
¡¡¡ASÓCIESE AHORA!!! FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

MI ADICAE: AREA DE SOCIOS

Solicite sus claves

RELACIONES INTERNACIONALES