Mostrar opciones

EN PORTADA > Noticias de ADICAE

NOTICIA

ADICAE denuncia a Caixabank ante el Banco de España por la comisión por retirada de efectivo en cajeros

Con su decisión de aplicar una comisión de 2 euros por sacar dinero en sus cajeros la entidad incumple la ley y genera un “doble gravamen” a millones de consumidores por cada retirada de efectivo. La Caixa empieza a materializar el traspaso de costes a los consumidores que ADICAE advirtió que conllevaría la regulación que limita las denominadas “tasas de intercambio”. La Asociación traslada el abuso a la EBA (Autoridad Bancaria Europea) y la Comisión Europea. ADICAE anima a los consumidore

ADICAE ha presentado hoy una denuncia contra Caixabank ante el Banco de España y el Ministerio de Economía requiriendo del supervisor su actuación urgente para el cese por parte de La Caixa de la práctica consistente en el cobro de una comisión de 2 euros a cada retirada de efectivo en cajero a no clientes.

En su denuncia ADICAE argumenta que esta nueva comisión contraviene y vulnera lo previsto en el artículo 12 del Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia.

 

Más Información

VER ARCHIVO DE NOTICIAS

BENEFICIOS PARA SOCIOS

  • Pertenecer a una organización social reivindicativa
  • Defensa colectiva de consumidores y usuarios
  • Información en reclamaciones financieras y de consumo
  • Periódico "La Economía de los Consumidores"
  • Asistencia libre a Jornadas, Conferencias y Talleres

MI ADICAE: AREA DE SOCIOS

Solicite sus claves

RELACIONES INTERNACIONALES