Mostrar opciones

EN PORTADA > Noticias de ADICAE

NOTICIA

ADICAE lanza una web para denunciar abusos hipotecarios

Los consumidores podrán denunciar, a través de esta plataforma digital, los abusos que cometen las entidades financieras en préstamos y créditos hipotecarios, un problema que en la actualidad atañe a millones de familias en España.

‘Hipotecaconderechos.org’ es una nueva web lanzada por ADICAE que tiene como objetivo que los propios consumidores puedan denunciar los abusos cometidos por las entidades bancarias en cuanto a los préstamos y créditos hipotecarios. Dentro de esta plataforma digital, ADICAE ha creado el Observatorio Hipotecario de problemas y conflictos de los consumidores, que servirá para conseguir una colaboración eficaz entre diversos colectivos.

El Observatorio de la Plataforma pretende poner en común información de primera mano tanto de afectados directos como de diversos colectivos representativos de éstos, para, a partir de ahí, proponer y llevar a cabo actividades formativas, actuaciones reivindicativas de forma conjunta, plantear acciones extrajudiciales y judiciales de todo tipo para paliar los abusos que sufren los consumidores, y exigir cambios en la legislación y normativa ahora existente y que apenas protege a los consumidores.

Cláusulas abusivas, riesgo de impago, comisiones elevadas, intereses excesivos, negativa a renegociar las condiciones..., los consumidores podrán denunciar el abuso hipotecario a que estén siendo sometidos por su banco o caja. ADICAE responderá a su denuncia y advertirá a otros consumidores de los abusos que practican dichas entidades. Además los consumidores podrán participar en las actuaciones informativas y reivindicativas de la Plataforma Hipotecaria de ADICAE.

Más Información

VER ARCHIVO DE NOTICIAS

BENEFICIOS PARA SOCIOS

  • Pertenecer a una organización social reivindicativa
  • Defensa colectiva de consumidores y usuarios
  • Información en reclamaciones financieras y de consumo
  • Periódico "La Economía de los Consumidores"
  • Asistencia libre a Jornadas, Conferencias y Talleres

MI ADICAE: AREA DE SOCIOS

Solicite sus claves

RELACIONES INTERNACIONALES