Mostrar opciones

EN PORTADA > Noticias de ADICAE

NOTICIA

Reunión Interacampadas 15-M: la mayoría de los representantes coinciden en que es necesario controlar las entidades financieras

ADICAE, como parte integrante del Movimiento 15-M, estuvo presente en el encuentro ‘Interacampadas’ que, celebrado en la madrileña Puerta del Sol –símbolo del Movimiento-, sirvió para poner ideas en común entre representantes de las acampadas de 56 localidades españolas. A dicho encuentro acudió una representación de nuestra asociación, conformada por el presidente, Manuel Pardos; y representantes de las delegaciones de ADICAE en Galicia, Andalucía, Castilla y León, Cataluña y Madrid.

Entre los puntos acordados, se han convocado dos grandes movilizaciones para los días 11 y 19 de junio; la primera con motivo de la investidura de las alcaldías y la segunda a nivel estatal. Todos los representates pretendían consensuar sus reivindicaciones, sus valores y sus hojas de rutas. De esta manera, las 56 ciudades coincidieron en los tres objetivos del movimiento: democracia participativa, transparencia política y reforma de la ley electoral. Además, la mayoría de las asambleas han acordado la eliminación de los privilegios de la clase política, la separación efectiva de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial y el control sobre las entidades bancarias, aspecto en el que el Movimiento 15-M está contando con el apoyo de nuestra asociación.

El Movimiento 15-M coincide en muchos puntos con las reivindicaciones que, sobre los servicios financieros y el control a las entidades bancarias, ha venido defendiendo ADICAE desde hace más de 20 años. Es preciso aumentar la participación social en la vida política y económica, poner coto a los abusos de las entidades financieras, democratizar las instituciones públicas de control financiero, reformar el sistema financiero reduciendo los salarios de los grandes ejecutivos y directivos, que todos los ciudadanos tengan derecho a una vivienda digna… y decenas de reivindicaciones en las que ADICAE está trabajando codo con codo con los ‘responsables’ –si es que hay alguno, ya que el 15-M somos todos- de este movimiento en toda España.

Más Información

VER ARCHIVO DE NOTICIAS

BENEFICIOS PARA SOCIOS

  • Pertenecer a una organización social reivindicativa
  • Defensa colectiva de consumidores y usuarios
  • Información en reclamaciones financieras y de consumo
  • Periódico "La Economía de los Consumidores"
  • Asistencia libre a Jornadas, Conferencias y Talleres

MI ADICAE: AREA DE SOCIOS

Solicite sus claves

RELACIONES INTERNACIONALES