EN PORTADA > Noticias de ADICAE
NOTICIA
ADICAE pone a disposición de la ciudadanía su ILP para la mejora de los derechos de los consumidores y la protección de su vivienda
En la ILP que ADICAE ha presentado en el Congreso de los Diputados se plantea la modificación de diversas normas, entre ellas Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Real Decreto legislativo 1/2007 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la defensa de consumidores y usuarios, la Ley de 23 de Julio de 1908, de Represión de la Usura o el Código Civil.
En su propuesta ADICAE plantea ampliar los motivos de oposición a la ejecución hipotecaria, extender las facultades del juez a la hora de determinar la deuda del consumidor, acabar con el expolio que suponen los actuales criterios económicos en los embargos hipotecarios y regular los intereses usurarios aplicados en casos de impago, entre otras medidas.
Para acceder al texto íntegro de la ILP pinche en 'Más información'
BENEFICIOS PARA SOCIOS
- Pertenecer a una organización social reivindicativa
- Defensa colectiva de consumidores y usuarios
- Información en reclamaciones financieras y de consumo
- Periódico "La Economía de los Consumidores"
- Asistencia libre a Jornadas, Conferencias y Talleres