Mostrar opciones

Siga la actualidad del fraude de las preferentes

20-01-2012 Miles de afectados vuelven a tomar las calles exigiendo el fin del corralito de las participaciones preferentes

Varios miles de consumidores acudieron a los actos reivindicativos contra la comercialización de participaciones preferentes convocados por ADICAE en Madrid, Barcelona, Alicante, Valladolid, Valencia, Bilbao, Cáceres y Mérida. La Banca debe seguir sintiendo la presión de la ciudadanía y ya hay nuevas acciones reivindicativas programadas.

19-01-2012 Miles de consumidores acuden a las asambleas informativas sobre participaciones preferentes organizadas por ADICAE en toda España

Nuestra asociación mantiene asambleas informativas todos los días laborables en todas las sedes de España a las 12, 17 y 19 horas. Asimismo, este jueves hay programadas acciones reivindicativas en Bilbao, Valencia, Barcelona, Alicante, Madrid, Valladolid, Cáceres y Mérida.

18-01-2012 El corralito de las participaciones preferentes bloquea los ahorros de más de 700.000 familias

Afectados por la colocación engañosa de estos productos que se vendieron como depósitos a plazo inundan las oficinas de ADICAE buscando asesoramiento y sumándose a las reclamaciones que lleva a cabo la Asociación. El Presidente de ADICAE incita a los afectados a “no conformarse con los abusivos canjes planteados por muchas de las entidades implicadas” y les impulsa a movilizarse y agruparse para reclamar y defender sus derechos.

13-01-2012 La ciudadanía sigue clamando por el fin del corralito de las participaciones preferentes

Más de un centenar de afectados salieron a la calle en Vigo para protestar contra el corralito creado por las entidades financieras, que siguen sin dejar rescatar sus ahorros a las decenas de miles de afectados por las participaciones preferentes.

27-12-2011 La Banca sigue saneándose a costa de los consumidores: acelera la amortización de deuda subordinada con pérdidas de hasta el 50%

Bancos y cajas de ahorros están acelerando su carrera por amortizar lo más de 40.300 millones de euros de deuda subordinada que han emitido para cumplir con las nuevas exigencias de capital de Basilea III. Sin embargo, en el mercado AIAF, estos productos complejos y de alto riesgo han acumulado pérdidas de hasta el 50%.

22-12-2011 Miles de consumidores claman en las calles por el fin del corralito de las participaciones preferentes

Varios miles de consumidores acudieron a los actos reivindicativos contra la comercialización de participaciones preferentes convocados por ADICAE en Madrid, Barcelona, Alicante, Zaragoza, Vigo, La Coruña o Santiago de Compostela. Los afectados demostraron que no están dispuesto a dar ni un paso atrás frente a este nuevo y flagrante abuso de la Banca.

20-12-2011 La CNMV se inhibe ante el 'corralito' de las participaciones preferentes

Los afectados, agrupados en ADICAE, celebran concentraciones ante las entidades denunciando el abuso y reivindicando soluciones. La CNMV ha eludido su responsabilidad en la defensa de los miles de ahorradores que han comprado participaciones preferentes y a los que la banca ha bloqueado su dinero, estableciendo un auténtico ‘corralito’ en el que se encuentran atrapados.

19-12-2011 El canje de preferentes propuesto por CaixaBank no da efectivo realmente a los consumidores

El pago propuesto por CaixaBank para quienes quieran canjear sus participaciones preferentes habla de 300 euros en efectivo y 7 obligaciones subordinadas por cada preferente que tenga el pequeño ahorrador. No obstante, los consumidores no podrán llevarse a casa esos 300 euros en efectivo, ya que es obligatorio adquirir con ellos 3 obligaciones convertibles en el mismo momento en que se realiza el canje.

16-12-2011 Manuel Pardos: “Productos complejos como las preferentes están prohibidos por la normativa española y europea del Mercado de Valores”

El presidente de ADICAE, Manuel Pardos, explicó en el Informativo de La 1 que las participaciones preferentes, en las que están atrapadas miles de consumidores, son productos muy difíciles de comprender y que, por tanto, incumplen la normativa que impide vender productos a los usuarios que no puedan comprender.

16-12-2011 La CNMV debe pasar de las palabras a los hechos y sancionar a las entidades que no informan sobre el precio real de las participaciones preferentes

La Comisión Nacional del Mercado de Valores debe ejercer firmemente su papel de supervisor de las entidades financieras y, además de pedir mayor transparencia en la información, imponer de inmediato sanciones ejemplares a las entidades que están colocando participaciones preferentes sin informar a adecuadamente a los consumidores sobre su precio real. Además, debe poner fin a los 'cases internos', es decir, 'reventa' de participaciones preferentes procedentes de otros clientes.

15-12-2011 Alarma entre los consumidores: la Banca empieza a no pagar los intereses de las participaciones preferentes

A la falta de liquidez de las participaciones preferentes, que ha dado lugar al primer 'corralito' registrado en España, se une ahora que la Banca empieza a no pagar los intereses prometidos en el contrato del producto, tal y como ya está haciendo Banco de Valencia. La inversión en participaciones preferentes se está desvelando, en esta etapa de crisis, como lo que es: una inversión ruinosa para los ahorradores y que sólo beneficia a la Banca.

14-12-2011 Ante el 'corralito' de las participaciones preferentes... ¡Acción directa, social y colectiva!

ADICAE ha convocado concentraciones frente a las sedes centrales de las principales entidades bancarias que han comercializado participaciones preferentes. El objetivo es que las entidades sientan la presión de los ciudadanos, liberen los ahorros de las decenas de miles de consumidores afectados y pongan fin a este ‘corralito’.

14-12-2011 Los afectados por participaciones preferentes deben desconfiar ante la insistencia de la Banca de efectuar el canje por bonos

Las entidades financieras están sacando todo su arsenal de marketing para obligar a los afectados por productos tóxicos a canjearlos por otros similares para, a cambio, fortalecer aún más su balance y cumplir con las exigencias de liquidez y reservas que les exigen desde Europa.

13-12-2011 La presión de los consumidores debe continuar hasta que Banco Sabadell pague por las cuotas participativas de los pequeños ahorradores

Tras el tira y afloja entre el Banco Sabadell y los consumidores por obtener una solución para las cuotas participativas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), la balanza comienza a inclinarse del lado de los ahorradores gracias a la presión ejercida sobre el banco catalán. No obstante, ADICAE seguirá luchando para que la entidad satisfaga los intereses de todos los pequeños ahorradores que contrataron este producto, y no solo de aquellos a los que considere buenos clientes.

VER ARCHIVO DE NOTICIAS

BENEFICIOS PARA SOCIOS

  • Pertenecer a una organización social reivindicativa
  • Defensa colectiva de consumidores y usuarios
  • Información en reclamaciones financieras y de consumo
  • Periódico "La Economía de los Consumidores"
  • Asistencia libre a Jornadas, Conferencias y Talleres
¡¡¡ASÓCIESE AHORA!!! FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

MI ADICAE: AREA DE SOCIOS

Solicite sus claves

RELACIONES INTERNACIONALES