Mostrar opciones

ADICAE 25 ANIVERSARIO

ADICAE 25 ANIVERSARIO

ADICAE, 25 años defendiendo los derechos de los consumidores

Podemos estar orgullosos. Un cuarto de siglo de lucha tenaz han demostrado la posición de fortaleza y reconocimiento que tiene ADICAE en la defensa de los consumidores y usuarios, tanto a nivel nacional, como Europeo y global. Por todo ello podemos sentirnos satisfechos. Sin embargo, y fieles al estilo de ADICAE, percibimos que el movimiento de consumidores está prácticamente en sus inicios y que un largo recorrido nos espera hasta conquistar el puesto y el poder que corresponde a los ciudadanos consumidores en la globalizada y compleja sociedad del siglo XXI.

Durante este cuarto de siglo ADICAE ha participado activamente en la vida social y reivindicativa de España, informando a los usuarios de servicios financieros, atendiendo sus problemas concretos, agrupándoles para reivindicar y defender sus derechos frente a las entidades financieras (las agencias de valores AVA y Gescartera; los créditos bancarios en el caso de las “academias de inglés” como Opening, el escándalo de los fraudes de Fórum, Afinsa, Arte y Naturaleza; el gran tsunami hipotecario con los swaps, “cláusulas suelo” y embargos; y el mayor fraude en la historia del ahorro inversión en España, las preferentes, deuda subordinada, etc. Todos estos fraudes revelan que los grandes cambios habidos en la economía española han sido traumáticos en la mayoría de las ocasiones para los consumidores, que han sido los paganos de un descontrol financiero y de aplicación de la normativa de consumo. Por eso las transformaciones en la sociedad española en estos últimos 25 años y los futuros no pueden entenderse sin ADICAE como organización social.

Por eso decimos: ¡Estamos orgullosos de nuestra historia, pero miramos el futuro!

Acto de celebración del 25 aniversario de ADICAE el 24 de enero de 2013

En Zaragoza, origen de la asociación, tuvo lugar la jornada de conmemoración de los 25 años de ADICAE. El evento fue difundido en directo a toda España por streaming. En este acto asistieron conectados desde todas las sedes de ADICAE por toda España, socios, amigos y representantes de instituciones y organizaciones sociales.

Accede a la crónica y a la galería de fotos

Programa Marco de actividades 2013

ADICAE ha planteado a lo largo de 2013 todo un programa de actividades que aspira a movilizar a los consumidores y plantear un gran debate social.

Descarga el programa

¡Envíanos tu mensaje de apoyo!

Defender los derechos de los consumidores frente a la banca exige sumar esfuerzo. Expresa tu apoyo a la labor de ADICAE por estos 25 años de lucha y por los retos futuros ¡Muchas gracias!

Accede al formulario para enviar tu mensaje