Mostrar opciones

CONOZCA ADICAE > Voluntariado > Gratificaciones y ventajas

GRATIFICACIONES Y VENTAJAS

Los voluntariados son un colectivo altamente considerado por la organización, por lo que toda la organización conocerá el estatus del voluntario y sus funciones y estos serán dotados de la formación y asesoramiento necesario para acometer su función adecuadamente.

  • La primera gratificación del voluntario debe ser y será siempre la satisfacción que le aporte la participación en las distintas actividades y tareas en las que canalice su contribución. Pero asimismo la Asociación compromete activamente a sus miembros para hacer valer su apoyo preocupándose ADICAE en la satisfacción de las actividades encomendadas.
  • La formación se hace necesaria, para orientar su estatus dentro de la organización, así como de la orientación de su tarea. Por lo que se le aportará una formación básica del voluntariado y participará en todas aquellas que se consideren convenientes dentro del programa de la Asociación. Esto facilitará la integración e implicación en la actividad propia de la Asociación.
    La asociación organizará unas jornadas de voluntariado en las casas de AZLOR y L`AMETLLA, en las que le aporte formación e integración dentro de la organización a nivel nacional.
  • La valoración de la función del voluntario en la Asociación debe de tener un alto reconocimiento, por lo que contará con una carta de bienvenida del Presidente y del responsable del voluntariado, asimismo se emitirá un certificado acreditando su participación y colaboración.
  • La actividad del voluntario dentro de la Asociación, no debe suponer un coste para el voluntario, y así se atenderá dentro de la Asociación, adecuando gratificaciones no pecuniarias como reconocimiento a su contribución y siempre de acuerdo a la legislación y al espíritu propio del voluntariado de la CCAA en la que se desempeñe esa función.
  • Se facilitará el uso de las casas de interpretación del consumo de AZLOR y L´AMETLLA, para que se estimule y desarrolle convenientemente la función del voluntariado.
  • El voluntario tendrá acceso a aquellos descuentos y ventajas que la laegislación de su comunidad autónoma contemple, por ejemplo, descuentos en museos, descuentos en transporte público, etc.
  • Todas aquellas ventajas que se consideren oportunas, y que se puedan articular para que el voluntario se sienta convenientemente estimulado.