Mostrar opciones

CAMPAÑAS ADICAE > Observatorio hipotecario y del crédito

Observatorio hipotecario y del crédito

ADICAE PONE EN MARCHA UN OBSERVATORIO PERMANENTE PARA VIGILAR QUE LA BANCA CUMPLE CON LA NUEVA LEY HIPOTECARIA

ADICAE, ha valorado la entrada en vigor de la ley de Crédito Inmobiliario y ha lamentado la incertidumbre que ha generado tanto en la banca como en los consumidores. “Es una ley que no satisface a nadie. A nosotros, a los consumidores, nos hubiera gustado cambiar las bases de la ley hipotecaria anticuada del siglo XIX”.

La asociación considera que el posible beneficio de la ley puede quedar en 'papel mojado' dependiendo de la interpretación que pueda hacer la banca de la misma. Ante esta indecisión, ADICAE ha anunciado que hará “todo lo posible” para que la ley se cumpla y ha iniciado la creación del Observatorio permanente para el seguimiento de la nueva oferta hipotecaria y del cumplimiento de las obligaciones que la regulación impone a los bancos.

Comparador financiero de hipotecas

ANÁLISIS DE LOS CONTRATOS HIPOTECARIOS REGISTRADOS

ADICAE apuesta por dar eficacia al Registro de Condiciones Generales de Contratación, ahora que la Ley impone la obligación de registrar los modelos de contrato hipotecarios antes de ser comercializados. Un equipo técnico-jurídico de ADICAE está analizando dichos modelos de contrato, para dar lugar a las actuaciones que en cada caso procedan.

ADICAE realizará una ronda de contactos con Notarios y Registradores para evaluar la aplicación práctica del papel que con las nuevas previsiones pueden jugar para los derechos de los consumidores. También hará lo propio con el sector bancario y el de los intermediarios de crédito.

SERVICIO DE ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN EN PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS

Las reclamaciones y consultas de los consumidores se recogen a través del servicio de Orientación e información en préstamos hipotecarios de ADICAE. “El consumidor debe saber que es la mayor deuda que va a contraer en su vida. Tiene que informarse de todas las posibilidades”.

ADICAE ha elaborado una guía práctica para el consumidor a la hora de afrontar la contratación de hipotecas en este nuevo marco, y un decálogo de advertencias y recomendaciones.

ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN EN HIPOTECAS

Si acabas de firmar una hipoteca o vas a hacerlo en breve, envíanos tus dudas y te ayudaremos a contratarla sin abusos escríbenos a través de este formulario on-line:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: ADICAE - Finalidades: Gestionar su solicitud de participación en las actividades, comunicación, información y envío de boletines informativos - Legitimación: Consentimiento del interesado – Destinatarios: No se cederán datos a terceros - Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.