Mostrar opciones

CAMPAÑAS > Seminario ADICAE 2015 “Consumo de política y política de consumo”

Seminario ADICAE 2015 “Consumo de política y política de consumo”

ADICAE ha intervenido siempre en cuestiones políticas de consumo para defender los derechos e intereses de los consumidores y usuarios y dado que nos encontramos en un año electoral a nivel local, autonómico y estatal, presentamos un SEMINARIO que pretende diseccionar los programas electorales de las principales fuerzas políticas y su compromiso específico con propuestas en materia de consumo.

Este seminario, que se realiza todos los jueves en todas las sedes de ADICAE a las 18:00 hasta el 21 de mayo en una primera fase, tiene carácter eminentemente interactivo y se pide la participación activa de todos los consumidores (no son sesiones para asistir como meros oyentes) para ello se utiliza también el sistema de participación online APPGREE (un sistema que permite la participación simultánea de los participantes con preguntas o manifestaciones de todo tipo).

Cada presentación consta de:

  • Powerpoint que resume esquemáticamente las propuestas y/o posiciones de los principales partidos y opciones electorales.
  • Un breve vídeo del partido que resulte representativo de sus posiciones.
  • Una presentación de 15 minutos en la que se explican las propuestas que afecten a los consumidores como tales, bien sea en el ámbito de la protección de los consumidores, los servicios financieros, la economía, etc.....

La finalidad de este seminario es generar en los consumidores un verdadero espíritu crítico de cara a facilitar su voto de manera responsable y conocer el panorama actual de las fuerzas políticas en las que confluyen partidos viejos (PSOE, PP, IU...) como nuevas fuerzas (PODEMOS, CIUDADANOS,...).