Mostrar opciones

CAMPAÑAS > Marzo 2014: Mes de los Consumidores

Marzo de 2014: Mes de los Consumidores

El 15 de marzo es el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que en 2014 se celebra bajo el lema “Ante los abusos de las grandes empresas y bancos ¡Justicia Colectiva!”. En ADICAE queremos que participen sus verdaderos protagonistas, los consumidores. Durante este mes, desde ADICAE sacamos a la calle nuestras reivindicaciones con una gran cantidad de actividades por toda España.

ACCIÓN INSTITUCIONAL Y POLÍTICA

Presencia institucional de ADICAE en las celebraciones del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores que se realicen por toda España.

ORGANIZACIÓN Y MOVILIZACIÓN DE LOS CONSUMIDORES

ADICAE pondrá mesas informativas en diversos puntos de España para informar a todos los consumidores de sus derechos ante la banca y las empresas de telefonía, energía, etc.

ACCIÓN FORMATIVA Y REIVINDICATIVA

ADICAE realizará talleres sobre Consumo responsable, para formar consumidores críticos y activos en todos los ámbitos del consumo. Analizaremos en distintas sedes de ADICAE la crisis económica y social, su repercusión y soluciones a los consumidores mediante ciclos de conferencias, charlas, cineforum.

Ciclo de conferencias: Crisis y 'recuperación' económica: nuevos retos para los derechos de los consumidores.

PARTICIPACIÓN DE LOS CONSUMIDORES EN ADICAE EN LA RESOLUCIÓN DE SUS PROBLEMAS

A lo largo de este mes de marzo, ADICAE reunirá en sus sedes por toda España a los diversos comités de afectados para elaborar estrategias de defensa para impulsar soluciones.

Semanas de puertas abiertas: Del 3 al 8 de marzo, para detectar y denunciar abusos en comisiones bancarias; del 10 al 15 de marzo, para tratar los graves problemas hipotecarios de los consumidores: endeudamiento y embargos, cláusulas suelo en hipotecas...; del 17 al 22 de marzo, para debatir y denunciar los abusos a los consumidores en los grandes temas del Consumo; del 24 al 29 de marzo, para hablar del ahorro – inversión como grave problema de los consumidores.

CONSULTA LA CRÓNICA DE LAS ACTIVIDADES YA REALIZADAS